• DIAM SC

Travesía de un migrante

Por Ernesto Rizo


Migrante, sabemos que tu travesía es complicada y, muchas veces, dolorosa.

Dejas atrás una historia. Una que contiene fechas importantes pero además personas, vivencias, recuerdos, alegrías y tristezas. Sueños frustrados y grandes logros. Sabemos lo difícil que es migrar, pues significa una especie de muerte. Para iniciar una nueva vida. Es como un parto. Lo digo sin exagerar pero con sentimiento. Porque a pesar de lo que digan, y piensen muchos, uno, sobre todo en esta profesión, llega a sentir en carne propia lo que siente un migrante.


Y es que esos mitos que corren sobre los abogados, muchas veces son solo eso... mitos. También sentimos. Y también tenemos empatía, sino, por lo menos yo, no me dedicaría a esto. Para mí la defensa del migrante o el apoyarlo jurídicamente, parte siempre de la premisa del conocimiento sobre su condición. Que no es una del "otro", del "diferente", de "aquel", como se nos ha querido hacer pensar, sino de uno mismo, porque el migrante es ser humano, como yo, como tú.


Nos han tratado de convencer de lo contrario. Gobiernos y entes poderosos del mundo nos han querido inclinar hacia el racismo. No nos vamos a dejar. Somos muchos los que no vamos a pensar así. No nos van a convencer.


El desplazamiento es una actividad natural y necesaria del ser humano. En las condiciones actuales del planeta, muchas personas se desplazan, migran, por buscar la supervivencia. Basta con leer las noticias un día o con mirar vídeos de YouTube para entender por qué las personas abandonan sus hogares.


Claro que también existen migraciones no forzadas, sino voluntarias. Las personas que migran de esa forma también requieren el apoyo jurídico, el conocimiento sobre lo que vendrá.


Entonces, migrante, te reitero que no estás solo. Te aseguro que habemos mucho luchando en contra de esas ideas que te estigmatizan, te discriminan, te criminalizan. Somos muchos, así que no abandones tu lucha, tus sueños.


Nos han tratado de convencer. Han tratado de considerarte una cosa y no un ser humano, pero, por lo menos desde este espacio, alguien puede defenderte jurídicamente. No estás solo.


DIAM S.C. Despacho de abogados migratorios en la CDMX.
¡Nosotros te ayudamos, pero sobre todo te entendemos!
https://wa.me/5215512872985

20 vistas
DIAMADSLogo.png

© 2017 Desarrollo por DIAMADS

WWW.DIAMADS.COM

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram