top of page

Abogados Migratorios en México

Actualizado: 23 abr

¿Quienes son y qué hacen los Abogados Migratorios en México?


Los Abogados Migratorios en México son profesionales que ofrecen sus servicios a extranjeros que desean obtener una condición de estancia mexicana, naturalización, defensa legal, asesoría migratoria, carta invitación o refugio en México. Existen abogados migratorios en toda la república mexicana y son especialistas en derecho migratorio, una rama del derecho internacional privado. Los servicios que ofrecen son:


Abogado de inmigración en México explicando a un extranjero el mejor procedimiento para obtener una tarjeta de residencia temporal en México.
Abogados Migratorios México

Asesoría migratoria.


En una asesoría, los abogados migratorios, guían y explican a los extranjeros el sistema jurídico mexicano para la obtención de una condición de estancia en México, el especialista te dará el mejor camino para lograr tus objetivos. Siempre que alguien desee emigrar a México la mejor decisión es consultar con un profesional para lograr una migración segura y en orden.


Dependiendo del despacho de abogados migratorios, o del abogado que contrates, las asesorías son gratuitas o pagadas. En promedio una hora de asesoría migratoria con un especialista en derecho migratorio tiene un costo de 100 dólares.


Si deseas una asesoría migratoria, sin costo, con uno de los mejores abogados migratorios de México llena por favor el siguiente formulario:



Defensa jurídica.


Un Abogado Migratorio debe de ser capaz de desarrollar una estrategia de defensa jurídica a favor de un extranjero que se encuentre en problemas ante las autoridades mexicanas. Muchas veces por ignorancia del procedimiento o de las formas burocráticas de México, los extranjeros caen en errores que afectan sus situación migratoria, ante esto un buen abogado migratorio puede desarrollar una defensa eficiente en cualquiera de las siguientes áreas:


  • Recurso de revisión administrativa.

  • Juicio de Amparo Constitucional.

  • Recurso de Queja.

  • Denuncias ante Derechos Humanos.

  • Denuncias ante Órganos Internos de Control.

  • Eliminación de Alertas Migratorias.

  • Defensa jurídica en aeropuertos y carreteras mexicanas.

  • Defensa en estaciones migratorias y ministerios públicos.


Es posible también que el extranjero sufra un atropello por parte de una autoridad mexicana, afectando sus derechos por abuso de poder o por malas praxis producto de la mala fe o simple negligencia, ante esto el abogado migratorio en México debe de tener el carácter y la habilidad para defender los derechos de los extranjeros evitando que, ante la ignorancia, queden en posición de vulnerabilidad.


Apoyo en procedimientos migratorios


Los abogados especialistas en derecho migratorio tienen conocimientos suficientes para la tramitación de VISAS, Tarjetas de residencia temporales, tarjetas de residencia permanentes, permisos de salida e ingreso, permisos de trabajo, permisos a empresas para contratar extranjeros, ejercer la unidad familiar, Golden Visas, tarjetas de inversionistas, apoyo en compra de bienes inmuebles para extranjeros y procedimientos de refugio; se encargan de preparar el expediente, supervisar que toda la documentación este completa y que sea la correcta, guiar al extranjero en que hacer o que decir ante autoridades migratorias mexicanas, ayudarle a conseguir citas, solicitar documentación adicional, apostillar documentos, notarizar poderes, preparar solicitudes, presentar expedientes, acompañar al extranjero ante las autoridades y todo lo que se necesite para completar sus procedimientos migratorios.


Siempre es una buena idea contratar a un especialista en derecho migratorio mexicano para lograr que todo marche perfectamente.


Procedimientos de Naturalización Mexicana.


Los abogados migratorios apoyan al extranjero para conseguir documentación de forma más sencilla, también pueden apoyar dando guías de estudio para que se avance más rápido en el estudio necesario para aprobar la prueba de cultura e historia mexicanas. Apoyan en la realización de los oficios de flujos migratorios, historial migratorio, constancias de antecedentes no penales locales y federales, apostille de documentos, pago de derechos productos y aprovechamientos, llenado de formularios y acompañamiento ante cualquier eventualidad.


Apoyo en la realización de una carta invitación.


Cuando se desea invitar a un extranjero a visitar México es necesario realizar una carta invitación, para tal efecto, un abogado es capaz de apoyarte a realizar una carta invitación con la mejor información que ayude al agente migratorio a decidir mejor el ingreso del extranjero a México.


Apoyo en la realización de procedimientos notariales.


Dicen que todos alguna vez visitaremos un hospital y un notario. Cualquier extranjero siempre necesitará alguna acción notarial en México, acciones como : Compra-Venta de bienes inmuebles, celebración de contratos, poderes notariales, constitución de empresas, asociaciones civiles, etc. Un abogado migratorio debe también ser especialista en apoyar a los extranjeros en la realización de estos procedimientos.


Solicitud de Refugio en México.


La enorme oleada migratoria que está sufriendo Norteamérica obliga a que los abogados migratorios sepan sobre la consecución de procedimientos ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) toda vez que por la inmensa cantidad de solicitudes siempre existe la posibilidad de interponer recursos de revisión o juicios de amparo para impedir atropellos en contra de extranjeros.


¿Como contratar a un Abogado Migratorio en México?


Existen muchos despachos migratorios en México y abogados independientes. Sin embargo también existen impostores o personas que engañan ¿Como puedes saber a quien contratar? te damos una lista de datos a corroborar antes de contratar a un abogado migratorio:


  1. Un buen abogado migratorio debe ser público, quien te ofrece un servicio debe tener redes sociales, página de internet o un perfil público.

  2. Un buen abogado migratorio publica sus precios, de esa forma sabrás que el precio es justo e igualitario con todos sus clientes.

  3. Un buen abogado migratorio te mantiene informado de todas las acciones que realiza en tu procedimiento migratorio.

  4. Un buen abogado migratorio te da una asesoría gratuita antes de que tomes la decisión de contratarlo para explicarte cual será el procedimiento a seguir contigo.

  5. Un buen abogado migratorio nunca te propone realizar corrupción o actos ilícitos, siempre te guiará por un camino legal que le de seguridad y certeza jurídica a tu migración a México.


Evalúa al abogado de tu preferencia, una migración en orden siempre será mejor que cometer errores en alguno de los procedimientos migratorios a realizar.


DIAM S.C. es el mejor despacho migratorio de México, contamos con más de 10 años de experiencia y más de 7 mil clientes satisfechos. si deseas agendar una asesoría gratuita con uno de nuestros abogados por favor llena el siguiente formulario:



DIAM S.C.

¡Nadie es Ilegal en este mundo!


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuando necesito un abogado migratorio?

¿Cuando necesito un abogado? Todos los trámites migratorios son considerablemente sencillos, es posible que tú realices por tu cuenta tus...

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page