• DIAM SC

¿Los migrantes tienen Derechos en México?


¿Sabías que hasta hace 10 años ingresar a México de forma irregular o permanecer en México más allá del tiempo autorizado configuraba la comisión de un delito?, se consideraba al migrante irregular "delincuente". Esta "PENALIZACIÓN" de la migración provoco que hubiera un ambiente de obscuridad y corrupción al rededor de todos los que habían decidido vivir en México.

Posteriormente se consideró al Migrante Irregular como un simple infractor de disposiciones administrativas, pero al estar al margen de un sistema Jurídico carecían de derechos, lo cual provocaba los mismos abusos y corrupciones que tenía la antigua ley. A partir de la ley del año 2012 se adopta la figura del MIGRANTE como un ser humano sujeto de derechos independientemente de su condición migratoria, ahora no existe ninguna circunstancia migratoria que acredite la comisión de un delito, hoy son seres humanos que gozan de todos los derechos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que derivan de esta.

Sin embargo los lastres de la antigua ley siguen vigentes, muchos agentes migratorios continúan atropellando derechos humanos básicos, policías federales, estatales y municipales continúan sacando ventaja de la condición de vulnerabilidad de los migrantes y a diario conocemos como despacho de injusticias que no reflejan el estado actual de la ley.

También seguimos encontrando "Abogados", "Gestores", "Licenciados" y toda una gama de charlatanes y fraudulentos que con la dinámica corrupta manchan el nombre de México engañando y robando a los migrantes.

¡Que se escuche fuerte y claro! LOS MIGRANTES GOZAN DE TODOS LOS DERECHOS TAL COMO UN MEXICANO.

El gobierno mexicano trabaja por una cultura del derecho migratorio, los abogados honestos trabajamos por una cultura del derecho migratorio, las asociaciones civiles trabajan por una cultura del derecho migratorio, el sistema judicial mexicano trabaja por una cultura del derecho migratorio.

Se preguntarán entonces ¿que pasa?, lamentablemente en México existen poderes fácticos, focos de corrupción con cuotas de poder que no solo distorcionan la Ley de Migración a su favor, lo hacen también con las leyes civiles y penales, por que en un país con bajos niveles de gobernabilidad la Ley se convierte una mina de Oro de oportunistas y malvados.

Existen partes en la Ley que deben perfeccionarse, pero en lo general las leyes están correctas. Por lo que por medio de estos artículos iremos tratando tema por tema los derechos migratorios, temas tales como:

¿Que hacer ante una detención?

¿Que hacer ante una negativa del INM?

¿Puedo defender mi derecho a tener una familia unida?

¿Que es una Queja ente Órgano Interno de Control?

¿Que es una Queja ante Derechos Humanos?

¿Que es una denuncia penal por abuso de autoridad?

¿Que hacer ante un acto de discriminación?

¿Como defender mis derechos ante el INM?

¿Que es un Recurso de revisión?

¿Que es un Amparo migratorio?

¿Que es una Estación Migratoria?

¿Que son los Derechos humanos y como se vinculan con lo migratorio?

Aunque extenderemos más estos temas, debes saber que todas esas preguntas tienen una respuesta sencilla: TIENES DERECHOS INFÓRMATE, mándanos un mensaje o llámanos a DIAM S.C. y ten la seguridad que no solo te asesoraremos gratuitamente, de ser necesario y tu así lo decidas realizamos una defensa migratoria exitosa y apegada a derecho, por que en DIAM S.C. creemos que todos tienen derecho a una Defensa justa pronta y expedita.

Visitanos en nuestras redes, comparte este artículo con otros migrantes e infórmate.

FACEBOOK

@diamsc

www.diamsc.com

DIAM S.C.

#JoseLuisAguadoRamos #ReglamentodelaleydeMigración #LeyOrgánicadelServicioExteriorMexicano #Leydemigración #FM3 #FM1 #documentosmigratorios #Residenciatemporal #ResidenciaPermanente #migracionmexicotramites #serviciomigratorio #tramitesdemigracion #LineamientosparaTrámitesyProcedimientosMigrat #inmigracion #tramitesmigratorios #AbogadosMigratorios #FM2 #migracion #DespachoMigratorio #Extranjeros #INM #InstitutoNacionaldeMigración #derechosmigratorios #EstaciónMigratoriaagujas #Amparosmigratorios #detencióndemigrantes #recursoderevisiónadministrativomigratorio #negativadelINM #ordendesalida #restriccióndeviaje #alertamigratoria #listasdecontrolmigratorio

DIAMADSLogo.png

© 2017 Desarrollo por DIAMADS

WWW.DIAMADS.COM

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram