top of page

LA FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE, ¿CÓMO SE OBTIENE?


La REFORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE es el documento que acredita que un extranjero ha ingresado a México y tiene condición migratoria de turista. Una condición de estancia es el estatus que tiene un extranjero con relación a nuestro país, es decir, un estatus regular, pues en el terreno de lo migratorio existen esos dos grandes campos, aquellas personas regulares y aquellas que no lo son, y por lo tanto son irregulares. La Forma Migratoria Múltiple, en ese sentido, acredita que una persona tiene una condición de estancia regular y, por lo tanto, no puede ser devuelta a su país de origen salvo que realice un acto que le está prohibido.


¿Cómo se obtiene la FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE?

Podemos responder esta pregunta de forma sencilla, pues ingresando a México a través de un punto de acceso al país, en el cual un agente migratorio entregará al extranjero el formato. Sin embargo, la respuesta no es tan simple, pues podemos hablar de que obtener la Forma Migratoria Múltiple es lo mismo que cumplir los requisitos para un ingreso como turista a este país.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE?

  • Sí, ingresar al país por un punto autorizado de revisión migratoria, sea en fronteras terrestres o aéreas.

  • Contar con un pasaporte vigente de la nacionalidad que tengamos. Por regla general se pide que a ese pasaporte le queden más de 6 meses de vigencia (¿precisamente porque ese es el tiempo máximo de estancia que puede tener un turista, es decir, una persona con Forma Migratoria Múltiple?

  • Contar con un vuelo de ida y vuelta, es decir, un itinerario de viaje que acredite que se tiene la intención indudable de salir de México y que se viene por un tiempo menor de los 180 días mencionados.

  • Contar, de preferencia con una carta invitación https://www.youtube.com/watch?v=Oo3QnmA9gqE&t=10s. La cual es un documento privado por medio del cual una persona que radica en México, siendo mexicana o residente temporal o permanente, invita a su hogar a una persona del extranjero. Contar con dinero suficiente para la subsistencia del extranjero en este país. Explicar, de preferencia con documentos idóneos, que el ingreso a México tiene la intención de solo realizar actividades turísticas o de visita a familiares o amigos o conocer lugares.

Si se cumplen esos requisitos y en la revisión migratoria un agente puede tener certeza de la información que una persona extranjera está manifestando, se puede tener acceso a la FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE.

¿Y qué es?

Bueno, como documento es un papel de tamaño mediano en el cual se ponen los datos generales de una persona, contiene sellos y elementos de seguridad y es única, por lo tanto ¡evita fraudes! Y no confíes en gestores que prometan entregarte una forma migratoria.

El folio del documento concuerda con el folio del sello que se estampa en el pasaporte y el mismo que se registra en el sistema del Instituto Nacional de Migración.

La forma migratoria es un documento que servirá para realizar cualquier trámite posterior, por lo que siempre debe conservarse.

¿Cómo se pierde?

Cuando se realiza un tipo de actividad que no es meramente turística, es decir, trabajar. También se puede perder si se comete un delito, pues ello incluso podría significar una deportación.

En fin, la FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE, como puedes leer es un documento importante con características que es importante conocer. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros para que un asesor te ayude con algo relacionado a la FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE o incluso, con cualquier otro tema migratorio.

433 visualizaciones0 comentarios
bottom of page