top of page

Pre Registro para personas de nacionalidad colombiana que ingresan a México

Actualizado: 18 oct 2023

Como es bien sabido, desde el pasado 1 de abril del 2022, el gobierno mexicano en colaboración con el gobierno colombiano implementaron un requisito para todos las personas de nacionalidad colombiana que deseen viajar a México.


Dicho requisito consiste en el llenado de un formulario que puedes encontrar en el siguiente link:



Resuelve tus dudas con un abogado de DIAM S.C., llena el siguiente formulario para una ASESORÍA SIN COSTO:



Para el llenado del mismo debes tener los siguientes requisitos:


  • Cuenta de correo electrónico.

  • Pasaporte.

  • Boletos de estrada y salida del territorio mexicano.

  • Itinerario o carta invitación.

  • Reservación de hotel o comprobante de domicilio de la persona que te esté invitando.

  • Teléfono de contacto de una persona en México y otra en Colombia para señalarla como contacto de emergencia.


Para el llenado de este prerregistro deberás contar con los documentos antes señalados, de lo contrario no podrá ser generado, lo que implicará que las autoridades de Colombia no te permitan abordar tu vuelo destruyendo así tus planes de viaje.


Una vez llenado, el sistema evaluará la veracidad de los documentos subidos, y de encontrarse todo en orden, procederá a enviar un correo, el cual incluirá una forma migratoria que indicará el número de días que tentativamente te serán autorizados para estar en territorio mexicano.


En esta última parte debemos hacer un completo énfasis en que el llenado del prerregistro aún y cuando nos hubiesen hecho llegar una FMM que autoriza nuestra estancia en territorio nacional, la misma no garantiza un acceso positivo a México, la FMM que nos hacen llegar a nuestro correo electrónico consiste en un acuse de que realizamos el llenado del prerregistro.


Resuelve tus dudas con un abogado de DIAM S.C., llena el siguiente formulario para una ASESORÍA SIN COSTO:


O mándanos un Whatsapp y chatea con un asesor:



¿Pero entonces de qué sirve que realice un prerregistro?


Bueno, pues su finalidad consiste en apoyar a que el número de devoluciones de personas colombianas baje, esto debido a que durante los últimos meses del año 2020 y 2021 el número de personas que fueron devueltas a Colombia incremento, esto debido a que en muchos casos las mismas no acreditaron las razones de viaje. El prerregistro otorga certeza jurídica de que se está realizando una migración ordenada hacia México.


En atención a la problemática planteada, los gobiernos de ambos países decidieron tomar las mediadas necesarias para disminuir estos números, por ende implementaron el prerregistro, el cual, si es debidamente llenado, podría aumentar las posibilidades de un ingreso a territorio mexicano.


¿Si hago el prerregistro es necesario contar con una carta invitación?


Siempre es recomendable que se elabore una carta invitación para ingresar a territorio mexicano, pues debemos recordar que el prerregistro no garantiza un ingreso a México, pues solo se emite una FMM que dice los días que solicitaste.


Sin embargo, la carta invitación sirve de guía para el agente migratorio que aprobará tu ingreso a México, pues en dicho documento se señala en el lugar en que te quedaras, las actividades que realizaras, nombre, domicilio y número telefónico de la persona que te recibirá.


Nosotros somos especialistas en el llenado del prerregistro, así como en elaboración de las cartas invitación, aunado a que si adquieres uno de nuestros servicios, uno de nuestros especialistas te apoyará con una asesoría de cómo será tu ingreso, incrementando las posibilidades de entrar a México en un 80%.


Resuelve tus dudas con un abogado de DIAM S.C., llena el siguiente formulario para una ASESORÍA SIN COSTO:



O mándanos un Whatsapp y chatea con un asesor:


Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); solo llena el formulario dando     clic aquí:

bottom of page