top of page
  • Foto del escritorDIAM SC

Arrendamiento para extranjeros en México (requisitos y precauciones)




En este video el Lic. José Luis Aguado te explica cuánto cuesta un alquiler en México y cómo hacerlo bien, uno de los principales aspectos de la migración pasa por asegurar los puntos básicos para vivir: techo, sustento, salud y educación. En próximos videos trataremos todos estos temas. Hoy hablamos de cómo conseguir un buen techo si deseas migrar a México.


1. Para rentar una casa en México necesitarás cubrir los siguientes requisitos básicos:

-Identificación oficial (Puede ser tu pasaporte)

-Aval con bien inmueble (normalmente el inmueble debe de estar en el mismo estado de la república donde deseas rentar)

-1 o 2 depósitos de renta (depende de cada alquilador)

-1 renta corriente

-1 póliza jurídica (esto no lo piden todos pero es muy común últimamente, sobre todo en zonas céntricas de las ciudades)

-Si no cuentas con un aval te pedirán una fianza

-También es probable que te pidan 2 referencias personales


2. Contar solo con pasaporte es un problema ya que muchos arrendadores solicitan la FM2 o la FM3, te recomiendo que en nuestro canal busques videos que te explican lo que significan estos términos, si tu arrendador te pide documentos que no tienes puedes rentar en una casa de huéspedes o en un hostal mientras te adaptas a la realidad mexicana.


3. ¿Donde buscar? Existen sitios de internet especializados en inmuebles en México, ⬇️ abajo te dejamos links. Te recomiendo que traigas todas las pruebas que eres una persona honorable, como: títulos universitarios y demostrar cierta solvencia económica, pues los que rentan sienten mucha desconfianza hacia extranjeros.


También te recomiendo que al ver los anuncios deberás de revisar bien los requisitos y las reglas de uso del inmueble, por ejemplo hay quien no permite mascotas o incluso quien no permite tener niños.


4. ¿Cuanto cuesta? El costo es en base al tamaño, la ubicación, los cuartos, las amenidades, el nivel, la antigüedad del lugar y por supuesto el estado de la república donde lo rentarás. Para efectos de este video consideraremos costos de la CMDX con las siguientes características:


A) CUARTO COMPARTIDO AMUEBLADO PARA UNA SOLA PERSONA

1. Zona centro de la ciudad, es decir la mejor zona y más recomendada para vivir aquí (Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, lindavista, Miguel Hidalgo) 2. Para una sola persona, renta de una habitación con roomies.

3. Amueblada

4. Precios a Enero de 2020 COSTO de entre 180 a 500 dólares el mes.


B) DEPARTAMENTO SIN AMUEBLAR 1 O 2 RECAMARAS.

1. Zona centro de la ciudad, es decir la mejor zona y más recomendada para vivir aquí (Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, lindavista, Miguel Hidalgo) 2. Sin amueblar

3. 1 o 2 habitaciones

4. Precios de enero de 2020 COSTO de entre 400 a 1000 dólares mensuales


C) CASA SOLA

1. Zona centro de la ciudad, es decir la mejor zona y más recomendada para vivir aquí (Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, lindavista)

2. Sin amueblar

3. 2 o 3 habitaciones

4. Precios de enero de 2020 COSTO de entre 1000 a 3000 dólares mensuales.



PRECAUCIONES legales para rentar:

1. Contrato mínimo por 1 año si se da aval

2. Nunca dejar documentos originales como pasaporte o FMM como garantía

3. Antes de rentar revisar que todo este en regla, que no te engañen y de preferencia solicita ayuda de un abogado que te asesore.

4. Lee el contrato detenidamente.

5. Cuidado con los que venden papeles para aval, no es algo prohibido y puedes encontrar gente honesta que se presta por una cantidad equivalente al 60 o 100% del valor de una renta para ser tu AVAL, pero ten cuidado pues hay muchos que solo defraudan.

6. Intenta hacer amigos en México, sobre todo en la ciudad a la que llegarás, siempre es bueno contar con un apoyo mínimo.


Links:


Asesores Inmobiliarios:

https://century21mexico.com/

https://www.lomelin.mx/

https://www.inmobi.com.mx/

https://www.padilla-bujalil.com.mx/


Sitios donde encontrarás renta de inmuebles en la Ciudad de México: https://www.segundamano.mx/

https://www.vivanuncios.com.mx/

https://casas.trovit.com.mx/


DIAM S.C. es el mejor despacho migratorio de México, te apoyamos desde la llegada al aeropuerto, tus trámites migratorios, residencia temporal, residencia permanente, (fm1, fm2, fm3), permisos de trabajo y hasta tu naturalización como mexicano.


En DIAM S.C. creemos que todos #somosmigrantes y que la migración es un derecho humano. Existe un camino legal para lograr una migración ordenada y segura.


Comunícate con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos, la primer asesoría es gratuita:


https://wa.me/5215512872985 Lic. Ernesto Rizo


O visítanos en nuestra página web:


www.diamsc.com


Síguenos en nuestras redes sociales:


https://www.facebook.com/diamsc/

https://www.instagram.com/diamscmx

https://twitter.com/diamscmx



9246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); solo llena el formulario dando     clic aquí:

bottom of page