Consecuencias migratorias del COVID-19 en aeropuertos, puertos y fronteras de México

La Organización Mundial de la Salud es la encargada de declarar una PANDEMIA global, debemos estar informados con las autoridades correspondientes y obedecer las indicaciones de las mismas para lograr superar una situación como la que esta generándose por este brote del nuevo coronavirus llamado COVID-19.

¿Que consecuencias migratorias traería en México una declaratoria de Pandemia por parte de la OMS?

En este video 100% informativo el Lic. José Luis Aguado te informa para que estés preparado. Te explica los siguientes puntos:

1. Calma, hasta hoy no hay una amenaza inminente, ni hay posibilidades que salga de control, es una enfermedad más de las que ya circulan todos los años, tal como la gripe H1N1.

2. Sin embargo, con el fin de contener un contagio masivo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) puede declarar una alerta de pandemia, o una pandemia tal cual; que tendría consecuencias inmediatas en la vida de todas las personas.

3. En caso de que sea declarada no significa que todos enfermarán, pero sí que todos debemos obedecer para contener la enfermedad. ¿Que consecuencias tendría en la migración?

a) Limitación del derecho al libre tránsito,

b) Cierre temporal de servicios públicos, lo cual incluiría el Instituto Nacional de Migración, la SRE, juzgados, registros civiles y cualquier lugar donde pudiera haber una reunión pública. ¿Por cuanto tiempo? Esto depende de las autoridades y la gravedad del brote.

c) Cierre de fronteras parcial o total, lo más seguro es que exista más que un cierre de fronteras una restricción de viaje para personas que procedan de países con altos niveles de contagio, sin embargo el gobierno puede siempre decretar el cierre y prohibición de viaje de toda una nacionalidad o en casos muy graves el cierre total de las fronteras.

d) Suspensión de plazos en procesos migratorios, como en el terremoto de 2018 se cerro el INM y los plazos que vencían se aplazaron.

5. En caso de ser detenido en un aeropuerto o en algún retén sanitario y ser sometido a cuarentena, guarda la calma y obedece a las autoridades, en caso que alguna situación te inquiete siempre puedes llamar a DIAM S.C.

6. Restricción del comercio, llegando a niveles de pandemia es probable que algunas ramas del comercio internacional se vean suspendidas, tales como alimentos, o materias primas de consumo humano, si te dedicas a esto prevé antes que te suceda.

7. Obedece lo que digan las autoridades, mantente informado y toma previsiones ante una posible cuarentena. No hagas caso de informes sensacionalistas ni apocalípticos. Es verdad que todo puede suceder pero hoy no existe la posibilidad del peor escenario.

#coronavirus #pandemia #migración

************************************************************************

Recuerda que DIAM S.C. es el mejor despacho migratorio de México, creemos que todos #SomosMigrantes y que #NadieEsIlegal en este mundo.

Llama a DIAM S.C. y con gusto te asesoraremos o haremos el trámite por ti.

Si deseas una asesoría migratoria gratuita mándanos un whatsapp al:

https://wa.me/5215519124567 Jose Luis Aguado

https://wa.me/5215512872985 Ernesto Rizo

O llámanos y te atenderemos

(521) 5519124567

Visita nuestro sitio web: www.diamsc.com

Visítanos en:

FACEBOOK https://www.facebook.com/diamsc/

INSTAGRAM https://www.instagram.com/diamscmex

TWITTER https://twitter.com/diamscmx



DIAMADSLogo.png

© 2017 Desarrollo por DIAMADS

WWW.DIAMADS.COM

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram