Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); solo llena el formulario dando     clic aquí:

  • DIAM SC

GOLDEN VISA for México, requisitos para la visa de INVERSIONISTA | how to obtain an investor visa?

Actualizado: abr 28

La visa de inversionista es aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, por haber realizado inversiones en México conforme a la fracción VI del artículo 107 del Reglamento de la Ley de Migración, incisos a), b) y c).

Esta Visa la expiden los consulados mexicanos en el extranjero y será con la que el inversionista ingresará de manera regular al país. Tiene una vigencia máxima de 180 días para una sola entrada. Al ingresar a México el titular de la visa debe realizar un canje ante el Instituto Nacional de Migración, antes de los 30 días naturales a su ingreso, por una tarjeta de residente temporal con vigencia de un año.

Este tipo de visa solo permite al residente inversionista percibir las ganancias por enajenación de sus acciones, así como ejercer los derechos y obligaciones propias del objeto de su inversión. Si el inversionista desea ejercer el comercio en un régimen fiscal de actividad económica independiente, profesional o empresarial, deberá contar con la autorización del Permiso de trabajo emitido por el Instituto Nacional de Migración, así como si quisiera realizar un trabajo remunerado subordinado.


Si deseas una asesoría sobre como invertir en México, por favor llena el siguiente formulario y en menos de 24 horas te agendaremos sin costo una cita con un abogado migratorio:


https://forms.gle/Ntw8hiYkryCmgdsD9


También puedes ver el siguiente video para aprender más sobre la visa de inversionista, o si deseas continua leyendo el artículo líneas abajo:




¿Qué es invertir en México?

Para poder contar con una visa de inversionista en México es fundamental conocer cómo acreditamos una inversión ante las autoridades mexicanas.

  1. Contar con un título de propiedad que acredite una cierta cantidad de dinero a favor del usuario, el cual generará una ganancia en un futuro o de manera recurrente.



  1. Tener un documento que acredite que el usuario es propietario de una vivienda, la cual otorga una cierta cantidad de dinero.

  2. Poseer un título expedido por notarios públicos que acrediten la participación del usuario como dueño o inversionista de una empresa, la cual genera una cierta cantidad de dinero.

¿Qué necesito para hacer validar mi inversión en México?



Para poder demostrar ante la embajada o consulado que eres inversionista extranjero en el país, es importante que los documentos se encuentren ante una escritura pública, ya sea por un corredor o un notario.

¿Visa de inversionista o residencia temporal?

Es importante aclarar que el Instituto Nacional de Migración no otorga visas para inversionistas, ya que el trámite correcto, que debes realizar para ingresar a México cómo inversionista, es a través de una visa de residencia temporal por medio de un consulado mexicano y se obtiene demostrando una inversión en México a los agentes consulares.



¿Qué es una residencia temporal?

La residencia temporal es una condición de estancia otorgada por las autoridades mexicanas a favor de los extranjeros que desean radicar de forma regular en México.

Montos para ser considerado un inversionista en México



Para poder abrir una empresa, realizar una inversión o crear una sociedad mercantil en México, es muy importante verificar los montos que acreditarán la residencia temporal como inversionista.

El monto estimado con el que debes de contar para inversión debe de ser superior a los 3.2 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, existen consulados que exigen montos superiores o inferiores para brindarte la residencia temporal como inversionista.



Para conocer más sobre los montos que requieres tener, es importante contar con el apoyo de un abogado migratorio, el cual te dará la información necesaria y la asesoría sobre los montos que pide cada consulado.

¿Cómo abrir una empresa en México?