top of page
  • Foto del escritorDIAM SC

TRÁMITE DE VISA DE RESIDENTE PERMANENTE POR UNIDAD FAMILIAR


La familia es considerada como un ente muy importante, tanto para la sociedad como para la vida personal de cada individuo, ya que nuestra familia no sólo comparte con nosotros un lazo de sangre, sino que además de ello pueden compartirse afinidades y afecto, los cuales forjan el desarrollo pleno de cada persona. Es por ello por lo que los individuos desean conservar sus vínculos familiares.

Tener cerca a nuestra familia nos permite seguir reforzando aquellas afinidades y lazos afectivos, lo cual en muchos casos genera satisfacción y felicidad, además de una sensación de protección al estar cerca de nuestros seres queridos.


¿Qué es una visa de residente permanente por unidad familiar?


La visa de residente permanente por unidad familiar, también conocida como visa de residente permanente por vínculo familiar, permite legalizar ante las autoridades mexicanas el ingreso y estancia de un extranjero en nuestro país. La misma puede ser solicitada por un extranjero que resida en México bajo la condición de estancia de residente temporal, de residente temporal estudiante, o de residente permanente, o bien por un mexicano, siempre que se acredite el vínculo familiar de la persona extranjera para la que se solicita la visa.

Quizá en este punto debes estarte preguntando por qué una persona de nacionalidad mexicana puede solicitar una visa de residente permanente por vínculo familiar para una persona extranjera. Pues bien, lo anterior es posible siempre que la persona de nacionalidad mexicana haya contraído matrimonio civil, o bien, que tenga hijos en común con la persona extranjera.



Soy extranjero y soy titular de la condición de estancia de visitante o de residente temporal, ¿puedo residir de manera permanente en México con una visa por vínculo familiar?


Sí, es posible cambiar la condición de tu estancia de visitante o de residente temporal por una residencia permanente siempre que tengas vínculo con un ciudadano mexicano o con una persona extranjera que cuente con la condición de residente permanente en México.

Querido lector, como lo mencionamos al inicio de este artículo, la familia es un ente muy importante, no sólo de las sociedades en el mundo sino también de nuestra vida personal. Las familias no deben ser alejadas o quebrantadas, mucho menos por temas territoriales, ya que la unidad familiar es un derecho humano, el cual puede ejercerse a través de una visa de residente permanente por unidad familiar.


Si deseas más información acerca del trámite de visa de residente permanente por unidad familiar, o bien, si deseas realizarlo, puedes acercarte a nuestros abogados. En DIAM S.C nos preocupamos por brindarte un excelente servicio y una asesoría personalizada, todo con el fin de brindarte las mejores opciones para tus necesidades. ¡Acércate a nosotros!

Visita nuestra página web: https://www.diamsc.com/


@Jose Luis Aguado Ramos


@Ernesto Rizo



164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page