Bienvenido / Welcome

¿En que podemos ayudarte? / How can we help you?

 

 Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); por favor solo llena el formulario dando clic en el siguiente ícono:

Schedule a free consultation with one of our advisors, please click on the following icon:

 

   

  • DIAM SC

Visa para Nómadas Digitales o Freelancers en México 🛫 Solvencia económica | Trabajar en México 2020

Actualizado: 1 dic 2021

Si deseas trabajar en el paraíso, México es la opción para todos aquellos freelancers, o trabajadores independientes, que gestionan su tiempo y trabajo.


De acuerdo con el periódico El Universal, tan sólo en México aumentó a un 77% la contratación de freelancers a partir de abril del 2020. Así que si eres extranjero y freelancer, esto puede interesarte.


Para una asesoría, de hasta 20 minutos sin costo, por favor llena el siguiente formulario:


FORMULARIO PARA ASESORIA GRATUITA


¿Cuáles son los requisitos de la Visa para freelancers en México?


Si eres freelancer y deseas vivir en México el trámite migratorio que solicitarás es conocido como residencia temporal sin permiso para realizar actividades remuneradas o sin permiso de trabajo por solvencia económica


El propósito de este trámite es que puedas permanecer en México mientras recibes un ingreso del extranjero, el cual te permite vivir de manera cómoda en el país.


Requisitos para obtener la visa de nómadas digitales en México


Como mencionamos antes, el trámite correcto es la residencia temporal por solvencia económica, por lo que necesitarás los siguientes requerimientos para poder aplicar para este tipo de visa:

  • Ser un trabajador. En este punto queremos destacar que las personas que son empleadas en el extranjero pero pueden trabajar vía remota, por ejemplo: youtubers, ingeniero en sistemas, community managers, etc. Pueden ser los candidatos ideales para esta visa.

  • Tener un ingreso mensual suficiente. Se requiere ser trabajador de una empresa internacional que pueda demostrar que gana un salario mensual superior al equivalente a 300 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, lo que en dólares equivale aproximadamente a un monto superior a 2125 dólares (cotización del dólar en diciembre de 2021), esto durante los últimos seis meses, por lo menos.

  • O bien, se deberá demostrar que tiene un ahorro o inversiones en cuentas bancarias por arriba del equivalente a 5000 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, lo que equivale aproximadamente a 35,500 dólares, esto como saldo promedio mensual en una cuenta bancaria durante los últimos doce meses

¿Qué documentos debo de demostrar ante las autoridades migratorias?


Todos los documentos que se presentarán son para demostrar que se puede tener el ingreso mínimo mensual que las autoridades solicitan, que son:


  • Estados de cuenta bancarios, certificados por el banco emisor. Para cada caso debemos tomar en cuenta los siguientes detalles: a) si trabajas para una empresa, en tus estados de cuenta deberá reflejarse efectivamente el pago mensual de tu salario, luego de impuestos, b) si trabajas como independiente para tu propia empresa, lo ideal es que tengas una cuenta personal, separada de la cuenta empresarial, en la cual se demuestre el pago de un sueldo mensual, c) si aplicas por ahorro o inversiones lo ideal es demostrarlo mediante estados de cuenta en los que se señale un saldo promedio mensual, durante el último año.

  • Si trabajas para una empresa, recibos de nómina si te paga una empresa, o comprobantes fiscales.

  • Si trabajas para una empresa, una carta de la empresa en la que se señalen los datos generales del empleo: fecha de inicio de labores, salario integrado, puesto, lugar de trabajo, etc.

  • Referencias labores, que pueden ser cartas membretadas de trabajos anteriores.


¿Dónde hago mi trámite de residencia temporal por solvencia económica?


A diferencia de otros trámites migratorios, el de residencia temporal por solvencia económica debe de realizarse fuera de México ya que no es necesario asistir en primera instancia al Instituto Nacional de Migración.


El primer paso que debes de hacer es consultar el apoyo de los abogados migratorios para que puedan revisar los documentos que se presentarán y ellos se encargarán de enviarla a la embajada o consulado correspondiente para que pueda ser autorizado dicho procedimiento.

Una vez aceptados los documentos, deberás de ponerte en contacto por medio del servicio de Mexitel o por medio del sistema de citas particulares de cada consulado, solicitarás una entrevista para verificar si con la información que proporcionarás será suficiente para ser acreedor a una visa por solvencia económica.


Ya tengo mi visa para México, ¿ahora qué sigue?


Una vez que tienes tu visa por solvencia económica, es necesario que te prepares para viajar a México con los documentos que adjuntaste para comprobar la solvencia económica ya que los agentes migratorios del aeropuerto están capacitados para solicitar nuevamente esta documentación.


Una vez que hayas ingresado a México, se te otorgará un formulario múltiple con validez de 30 días naturales el cual presentarás en el Instituto Nacional de Migración y para pagar tus derechos de residencia, donde se te canjeará tu visa por tu tarjeta de residencia temporal por solvencia económica.


¿Debo de renovar mi residencia de freelancer?


Es importante aclarar que la primera tarjeta de residencia temporal que se te otorga tiene validez por un año pero para poder extender tu estancia puedes acreditar que tus montos son acorde a lo establecido durante los siguientes años, puedes solicitar una renovación de hasta 3 años, y juntando estos 4 años puedes, inclusive, solicitar una residencia permanente.


Si requieres de una asesoría migratoria gratuita, así como conocer más sobre otros trámites migratorios, ponte en contacto con nosotros.


Pondremos a un especialista a tu disposición para resolver tus dudas y hasta hacer el trámite por ti.



Si necesitas hablar con uno de nuestros abogados, te obsequiamos 20 minutos de asesoría donde podrás despejar todas tus dudas, llena el siguiente formulario y en menos de 24 horas hábiles uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo:


https://forms.gle/9PQNW33jcM8Gdf9v6


O si deseas mandarle un mensaje de whatsapp a los abogados da clic aquí:


https://wa.me/message/EANKVXWSK2FGF1


Si deseas llamar por teléfono marca al siguiente número:


(52 1) 5519124567


DIAM S.C. es el mejor despacho de abogados migratorios en México.

Con más de 5 años de experiencia y más de 3 mil procedimientos exitosos podemos apoyarte en tu proceso migratorio.


#visapensionados #pensionervisa #visapensionistas #abogadosmigratorios #tramitesmigratorios #fm3 #fm2 #residenciapermanente

2777 visualizaciones0 comentarios

Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); solo llena el formulario dando     clic aquí: