Residencia Temporal, Residencia Permanente (FM1, FM2 y FM3) y Golden Visas para México

Actualizado: 7 nov

La residencia migratoria o condición de estancia es el mecanismo por medio del cual el gobierno mexicano emite un documento llamado Tarjeta de Residente expedido a favor de extranjeros que desean radicar en México de forma regular. El marco legal de la residencia migratoria o condición de estancia esta regulado por la "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", la "Ley General de Procedimiento Administrativo", la "Ley de Migración, el Reglamento de la Ley de Migración, los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios y Ley Orgánica del Servicio Exterior Mexicano".


Existen diferentes tipos de condición de estancia tal como se lee en "Los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios", cada documento cuenta con una determinada y especifica razón de su expedición y debe de solicitarse de forma correcta con base en la situación específica del migrante. En posteriores artículos realizaremos un análisis detallado de cada tipo de documento, sin embargo para el presente análisis solo enunciaremos la siguiente ramificación de tarjetas de residente o condiciones de estancia existentes:


TARJETA DE RESIDENTE TEMPORAL


POR MEDIO DE VISA EN CONSULADO (sin permiso de trabajo)



POR MEDIO DE VISA EN CONSULADO (con permiso de trabajo)



POR REGULARIZACIÓN MIGRATORIA



POR CAMBIO DE CONDICIÓN DE ESTANCIA A RESIDENTE TEMPORAL SIN PERMISO DE TRABAJO


  • Por Unidad Familiar

  • Por razones humanitarias


POR CAMBIO DE CONDICIÓN DE ESTANCIA A RESIDENTE TEMPORAL CON PERMISO DE TRABAJO



SOLICITUD DE PERMISO PARA TRABAJAR POR RESIDENTE TEMPORAL




TARJETA DE RESIDENTE PERMANENTE



POR MEDIO DE VISA EN CONSULADO



POR REGULARIZACIÓN MIGRATORIA



POR CAMBIO DE CONDICIÓN DE ESTANCIA



GOLDEN VISAS


En el contexto mundial se han desarrollado diferentes conceptos para inmigrantes de alto perfil, las llamadas Golden Visas, México otorga visas y tarjetas de residencia temporal o permanente para los siguientes tipo de inmigrantes de alto perfil:


De acuerdo al perfil del solicitante de Golden Visa se aplican requisitos de Residentes Temporales o de Residentes Permanentes, tratándose de un inversionista con montos importantes.


Es importante aclarar que existe en el Vox Populi, por el recuerdo de las antiguas leyes migratorias los términos conocidos como FM1, FM2 Y FM3, los cuales no existen en la presente ley de migración. Los mencionamos en este artículo con el fin de informar y explicar las correctas condiciones de estancia existentes, sin embargo podemos hacer una generalización donde el FM1 corresponde a la visa de estudiante, el FM2 corresponde a las residencias permanentes y la FM3 corresponde a todos los demás tipos de visas y residencias.


DIAM S.C. es el mejor despacho migratorio de México. Más de 5 mil clientes satisfechos que lograron una migración a México ordenada, legal y sencilla.

Si deseas platicar con un asesor migratorio sin costo por favor llena el siguiente formulario:


https://forms.gle/b7zugDnJuZW4jF9n8


O si deseas chatear con un asesor por Whatsapp, por favor da clic al siguiente link y en breve te atenderemos:


https://wa.me/message/EANKVXWSK2FGF1




391 visualizaciones0 comentarios

Agenda una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores hasta por 20 minutos (Llamada o Videollamada); solo llena el formulario dando     clic aquí: